Con características especiales:

Montaje y desmontaje de la montura elástica sin necesidad de desplazar motor o máquina. Esta ventaja permite la inspección de la montura elástica en cualquier momento, simplemente desplazando el aro, desmontar la misma, y si es necesario, reemplazar por una nueva. Todo ello en pocos minutos.

 

Las dos manzanas trabajan independientemente, compartiendo cada uno de ellos la mitad de la montura elástica, por lo que el par es transmitido por torsión. Este concepto permite hacer girar el motor en vacío (sin carga), simplemente desplazando el aro y retirando la montura elástica. Esta alternativa es de gran ayuda, especialmente en las instalaciones con motores diesel, ya que permite repararlos y ponerlos en marcha sin carga.

 

Debido a que las manzanas no tienen contacto entre si, la masa de la montura elástica de poliuretano, actúa como elemento dieléctrico, aislando la máquina de las corrientes parásitas que se transmiten a través del eje motor.

 

Al producirse una rotura o deterioro de la montura elástica, las manzanas no tienen contacto entre si, lo que implica que este acoplamiento tiene propiedades antideflagrantes. Por otra parte, la montura elástica de poliuretano es ignífuga.

Si se produce una retención, la montura elástica podría actuar como elemento de seguridad, produciéndose su rotura, y liberando así al sistema de la carga.

 

La montura elástica de poliuretano es el elemento clave de este acoplamiento. Su vida media es de 25.000 horas de trabajo en condiciones normales.

 

El acoplamiento, por su diseño, permite una fácil alineación sin necesidad de elementos de medida costosos. Después del montaje, se pueden verificar fácilmente todas las referencias finales, simplemente desplazando el aro y retirando la montura elástica.

 

La ausencia de tornillos y tuercas, hace que este acoplamiento no tenga descompensaciones radiales, facilitando así su equilibrado dinámico si fuera necesario.