
Los rodamientos lineales son elementos de rodadura para movimientos de traslación. Igual que en el caso de los rodamientos rotativos, se distingue si las fuerzas que se producen son transmitidas por elementos rotativos o por elementos de fricción.
Los rodamientos lineales se pueden suministrar como guías lineales con carril-guía, guías lineales con rodillos-guía, sistemas de guiado por eje con casquillos lineales a bolas, sistemas de guiado con jaulas planas, guías con patines con recirculación de rodillos y recirculación a bolas, así como unidades lineales accionadas (módulos y mesas).
Además, INA fabrica sistemas lineales miniatura especiales para espacios constructivos mínimos que se aplican, por ejemplo, en la mecatrónica y en la mecánica de precisión. Estos elementos, que ocupan un espacio constructivo mínimo, soportan elevadas cargas, son bajos de fricción y muy rígidos, están disponibles con guía lineal con jaula o como sistema de guiado con recirculación. Gracias a su construcción compacta, sustituyen a menudo rodaduras que necesitan un espacio constructivo notablemente mayor.
- Guias Lineales